Análisis #2: Siempre su risa

domingo, 31 de octubre de 2010


Sonrió mientras hacía señales a su cuerpo, para que recibiera mi ofrenda de peces y sal. Su risa será inmortal, entre los significados atemporales en una geografía de la alegría. Su risa, esa risa, cuando le hice la señales para que abriera la nostalgia como un estuario desinhibido, se prolongó hasta la orilla incipiente de la vida y formó parte de las olas que se van y vienen. Esa risa extrae de la profundidad del sol o del fuego único los hemisferios de la vida. Esa risa será un tatuaje de sangre de la perpetuidad, que llevan las aves en sus alas sobre la superficie de los anhelos mas comunes de la dicha. Esa risa será el expediente en el que se otorga el nombre a la vegetación, a los océanos, a los astros y a las constelaciones que permanecen vigilantes para que no sucumba la alegría.
Sonrió cuando hice cálculos de la extensión de sus olas y el barco de mi pecho se hundía en la piel de medio día. Su risa durará como esas flores de la luna que no suelen deshojarse con el viento o la rotación de sueños, será venerada por las transeúntes de la esperanza y los peregrinos de las capillas y las mezquitas del amor. Esa risa levantó todas las manifestaciones de la luz. Esa risa es sismo sensual de dos cuerpos en adhesión. Esa risa no dolerá al atardecer ni se extinguirá cuando no exista vida en su rostro.
1. Argumento.
Analogía, entre la alegría de una mujer, su cuerpo y los elementos de que dan vida al planeta tierra.
2. Conflicto.
Lo permanente.
3. Secuencias.
Situación inicial disfórica: (Sonrió mientras hacía señales a su cuerpo…) Se habla con nostalgia, refiriéndose a una situación feliz pero que se dio en el pasado.
Proceso: (Esa risa será el expediente en el que se otorga el nombre a la vegetación, a los océanos…) el proceso advierte un cambio en el tiempo futuro, inicia el cambio asumiendo la muerte de forma positiva. Se da un proceso de mejora.
Situación final eufórica: (Esa risa no dolerá al atardecer ni se extinguirá cuando no exista vida en su rostro...) contrario a la situación inicial, se habla de una felicidad permanente, de lo que prevalecerá, superando el estado mortal.
4. Las oposiciones.
Permanente – Fugaz
Alegría – Tristeza
Vida - Muerte
Perseverancia – Nostalgia
5. Los personajes
Mujer: se habla de una mujer sonriente, de su felicidad a lo largo de la vida.
Elementos relacionados con la tierra: los sentimientos se ven confrontados con los elementos que en la tierra proporcionan vitalidad, como lo es la sonrisa a la mujer, los océanos, el sol, etc. Le es a la tierra.
6. El tiempo.
No se encuentra definido en el argumento.
7. Espacios.
La sonrisa, ubica el argumento en la boca de la mujer, sobre su rostro. Y la permanencia de la vida a través de la analogía hecha a los elementos de la tierra, nos sitúa en el planeta mismo.
8. Lo denotado.
Se habla de una mujer sonriendo.
9. Lo connotado.
La felicidad en una persona, esto puede determinar el recuerdo que se tenga de ella.
10. Propuesta ideológica.
El positivismo ante la vida.
 

0 comentarios: